Todas las personas tienen compromisos y objetivos durante el día, y si no puedes esperar hasta que la lluvia pause, o tienes que llegar a tu destino lo más rápido posible, sigue estos consejos.
Verificar las gomas de tu auto y los espejos retrovisores
Es probable que estén suficientemente bien para continuar, pero si las gomas están lisas, debes buscar otra alternativa para llegar a tu destino. Nunca es seguro guiar con neumáticos lisos, y en la lluvia es todavía más peligroso porque el carro se puede desviar o no frenar cuando sea necesario. Los espejos y cristales son esenciales para la visibilidad, que disminuye en los días de lluvia.
Mantener luces y limpia parabrisas encendidos
Ambos recursos son ideales al guiar en medio de un diluvio. Unos limpia parabrisas que funcionen bien garantizan visibilidad en momentos como estos, y las luces serán un indicador para otros carros de tu presencia.
Guiar despacio y evitar frenazos
La precaución es esencial para estos días lluviosos. Intenta mantener una distancia segura entre tu auto y los autos que transitan en tu alrededor. Los carros se pueden resbalar con el agua y, de esta forma, se pueden evitar los impactos. Herramientas automáticas como control de crucero no se deben utilizar para que se pueda asegurar el control de la velocidad en todo momento.
Continuar por calles conocidas
Determina la ruta que seguirás. Así sabrás en dónde probablemente hay una inundación, distinguirás la ubicación los huecos en la carretera y estimarás el carril que debes utilizar.