5 consejos para guiar en días lluviosos

13 Mar

By: Plavica

Educativo

Todas las personas tienen compromisos y objetivos durante el día, y si no puedes esperar hasta que la lluvia pause, o tienes que llegar a tu destino lo más rápido posible, sigue estos consejos.

Verificar las gomas de tu auto y los espejos retrovisores

Es probable que estén suficientemente bien para continuar, pero si las gomas están lisas, debes buscar otra alternativa para llegar a tu destino. Nunca es seguro guiar con neumáticos lisos, y en la lluvia es todavía más peligroso porque el carro se puede desviar o no frenar cuando sea necesario. Los espejos y cristales son esenciales para la visibilidad, que disminuye en los días de lluvia.

Mantener luces y limpia parabrisas encendidos

Ambos recursos son ideales al guiar en medio de un diluvio. Unos limpia parabrisas que funcionen bien garantizan visibilidad en momentos como estos, y las luces serán un indicador para otros carros de tu presencia.

Guiar despacio y evitar frenazos

La precaución es esencial para estos días lluviosos. Intenta mantener una distancia segura entre tu auto y los autos que transitan en tu alrededor. Los carros se pueden resbalar con el agua y, de esta forma, se pueden evitar los impactos. Herramientas automáticas como control de crucero no se deben utilizar para que se pueda asegurar el control de la velocidad en todo momento.

Continuar por calles conocidas

Determina la ruta que seguirás. Así sabrás en dónde probablemente hay una inundación, distinguirás la ubicación los huecos en la carretera y estimarás el carril que debes utilizar.

Cambiar de carril

Si un carril está inundado, la mejor decisión será cambiarse al que se vea más menos estancado. Especialmente si no conoces bien la ruta, puede haber un hueco en la carretera que puede afectar el aro o estancar el auto. Cambia de carril a uno más seguro; intenta no pasar por tierra o arena debido a que no sabrás si, también, tu auto se quedará estancado.

En ocasiones, tomar una pausa durante el y cambiar de ruta o regresar es la mejor decisión que se puede tomar. Tu vida y la de quienes te acompañan es más importante que cualquier compromiso. Evalúa las condiciones del tiempo y escoge lo más seguro que determines en ese momento.

Estas no son todas las recomendaciones para un día de lluvia, siempre es positivo tener precaución. En Plavica, nos aseguramos de que tu auto esté preparado con las herramientas esenciales para guiar con tranquilidad en los días lluviosos. Cuenta con nosotros; ofrecemos servicio a domicilio por cita, instalación y reparación de cristales, sellado de filtraciones, espejos retrovisores, mecanismos de ventanas de autos, vendemos limpia parabrisas y calibramos los sensores de auto y cámara frontal. ¡Llámanos y haz tu cita hoy al (787) 622-2020!