5 Truquitos para ahorrar gasolina

31 May
5 Truquitos para ahorrar gasolina

By: Plavica

Educativo

La inflación se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la economía mundial, especialmente para los consumidores de petróleo. En Plavica, sabemos que la gasolina está cada vez más cara aquí en Puerto Rico y en el resto del mundo; por eso, te traemos estos PlaviConsejos para que puedas aprovechar al máximo cada gota de gasolina que cargas en el tanque.

5 truquitos para ahorrar gasolina

  1. Planifica tu viaje
  2.  
    Para ahorrar gasolina, es importante conocer todos los detalles de tu recorrido, incluyendo paradas y tapones. Las aplicaciones de GPS, como Google Maps, son un excelente recurso a la hora de planificar tu recorrido; en estas aplicaciones, puedes establecer tu ruta y el horario en el que la recorrerás para saber cómo estará el tráfico en ese momento. Asimismo, este tipo de aplicaciones te informa si un lugar estará abierto o cerrado a la hora en la que pasarás por él.

    Planificar tu viaje te permitirá evaluar la ruta y horario más fáciles, rápidos y seguros. ¡Haz todo lo posible por evitar tapones! Varios estudios han demostrado que por cada 10 minutos que estamos en un tapón, aumenta hasta un 14% el consumo de gasolina. Así que, si vas al trabajo, escoge la ruta menos ataponada o un horario en el que haya menos vehículos en la carretera.

    Asimismo, cada vez que salgas en tu vehículo, haz una lista de lo que necesitas hacer y crea la mejor ruta. Combinando todos tus viajes en uno solo, maximizarás tu tiempo y ahorrarás gasolina. Además, no tendrás que calentar el motor de tu carro innecesariamente.

  3. Chequea la presión de las gomas
  4.  
    Revisa la presión de las gomas cada vez que vayas a dar un viaje de larga distancia. Tener las gomas con una presión más baja que la recomendada en la etiqueta del marco de la puerta de tu vehículo, puede afectar el rendimiento y la durabilidad de la goma; además, gastará más gasolina. Para saber más sobre la presión de las gomas, visita: https://plavica.com/presion-correcta-gomas.

5 Truquitos para ahorrar gasolina

  1. No le metas el chambón
  2.  
    Mientras más aceleras, más gasolina desperdicias. ¡Relájate! Presiona suavemente el pedal del acelerador y así ahorrarás gasolina. Por regla general, se recomienda tomarse unos 5 segundos para acelerar hasta 15mph desde una parada y usar una posición moderada del acelerador.

    Truquito: Imagina que hay un huevo debajo del acelerador y trata de no romperlo cuando aceleres. Sigue este truquito y te ahorrarás un montón de dinero.

  3. Guía de manera uniforme y estable
  4.  
    No tienes por qué acelerar y frenar bruscamente. Mantente a una velocidad aceptable y constante, y así reducirás el requerimiento de combustible de tu vehículo. Recuerda: el consumo de gasolina es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador.

    ¡Utiliza la física y la gravedad a tu favor! Aprovecha la velocidad que has ganado gradualmente, no aceleres a fondo. Asimismo, en las cuestas bajando, quita tu pie del acelerador. Todo esto le dará más vida a tu bolsillo.

    Truquito: Una tecnología útil en viajes de larga distancia para mantener una velocidad estable es el Sistema de Crucero Adaptativo. ¡Utilízalo!

  5. Mantente alerta y con una distancia adecuada… así no frenarás abruptamente
  6.  
    Desacelerar antes de usar el freno te ayuda a ahorrar gasolina. ¿Lo sabías? Por eso, es importante mantener una distancia adecuada y segura entre tu auto y el de enfrente. Además, esto no solo es un buen hábito de eficiencia de consumo, sino que también desgasta menos tus gomas y tus frenos, lo cual te ayudará a ahorrar en mantenimiento y costos de reparación. Así que presta atención a la carretera, mantente alerta y mantente a una distancia adecuada de los otros vehículos; así podrás planificar y anticipar tus maniobras y no gastar tanta gasolina.

¡Confía en los expertos! Llama al (787) 622-2020 y coordina tu cita hoy. Si no puedes llegar a nosotros, nosotros llegamos a donde ti con nuestro programa Plavica llega a tu casa.