Cuando pensamos en daños al parabrisas, lo más probable es que pensemos en daños causados por un impacto directo, como una piedra. Sin embargo, existen muchas maneras en las que se puede dañar un parabrisas… ¡y algunas te van a sorprender! Aquí te compartimos 6 formas en las que estás haciéndole daño tu parabrisas sin darte cuenta.
Formas en las que se puede dañar un parabrisas
- Las temperaturas altas y opuestas
Aunque, en Puerto Rico, el frío no nos afecta, el calor sí… y mucho. Un día de verano en Puerto Rico al medio día puede alcanzar los 100°F –y hasta sobrepasarlos. Estas altas temperaturas pueden dañar el cristal; por eso, no es recomendable dejar tu vehículo estacionado al mediodía en un lugar donde le dé directo el sol al parabrisas. Además, el calor extremo puede llevarnos a encender el aire acondicionado en high, causando que dos temperaturas extremas compitan entre sí y rompan el cristal.
Científicamente explicado, cuando el aire caliente incide sobre el cristal, hace que este se dilate, lo que puede llevar a que el vidrio se rompa. Asimismo, cuando el aire frío incide sobre el cristal, hace que este se contraiga, y si ese vidrio frío se expone repentinamente al calor, también puede romperse.
Para saber más sobre el impacto que tienen las altas temperaturas en los cristales de tu auto, visita: https://plavica.com/el-verano-y-los-cristales-de-auto.
- La suciedad y mugre
Aunque no lo creas, un poco de suciedad y mugre en la superficie de tu parabrisas puede ser peligroso. Así como lo lees. Cuando una piedra suelta golpea un parabrisas limpio, el impacto debe distribuirse uniformemente. No obstante, si entra en contacto con una superficie irregular con suciedad, el riesgo de que esta piedra dañe el parabrisas aumenta considerablemente.
Así que trata de mantener tu parabrisas lo más limpio posible para garantizar una superficie segura y uniforme.