Los cristales de auto no tan solo son una de las tantas partes comunes y necesarias de los carros, sino que tienen una historia fascinante y detalles poco conocidos que los hacen únicos. Te sorprendería saber que estos elementos se remontan al siglo XIX, aunque no fue hasta el siglo XX que se convirtieron en una característica estándar en los autos.
El vidrio utilizado en el cristal delantero de tu auto o parabrisas es diferente al de las ventanas comunes. Se compone de múltiples capas de vidrio laminado para proporcionar mayor resistencia a roturas y reducir el riesgo de lesiones en caso de accidentes.
Además, algunos vidrios tienen propiedades de protección solar que filtran los rayos ultravioleta, protegiendo la piel y los interiores del vehículo de los efectos nocivos del sol.
La tecnología ha llevado a la creación de vidrios inteligentes capaces de cambiar su transparencia con una corriente eléctrica, brindando mayor comodidad y seguridad al conductor.
Por último, los cristales son esenciales para la seguridad en la carretera. El parabrisas no solo proporciona visibilidad clara al conductor, sino que también es una parte estructural del vehículo, contribuyendo a la seguridad en caso de una colisión.
Comprendemos la importancia de estos detalles, es por esto que nos esforzamos en ofrecer servicios de alta calidad en el reemplazo y cuidado de los cristales de auto. Para mantener tu seguridad en la carretera, en Plavica te calibramos el sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) tecnología que brinda protección en cada viaje.
Plavica tiene el cristal original de tu auto, tal como salió de fábrica, y con la calibración que requiere. ¡Llama para tu cita hoy! (787) 622-2020