El mes de diciembre es uno lleno de celebraciones, viajes y mucho tráfico en las carreteras. Y esto significa que la posibilidad de accidentes automovilísticos es muy probable. Es por esto que cuidar por la seguridad tuya y de tus seres queridos es de suma importancia en medio de esta época. Y en Plavica, deseamos brindarte las herramientas necesarias para que protejas a los tuyos.
Cosas para evitar en este tiempo festivo y cómo evitarlo:
- Las distracciones:
En las navidades uno pasa la mayoría del tiempo en el auto moviéndose de un lugar a otro. Por esto, es importante evitar las distracciones que pueden traer los teléfonos, los mensajes de texto u otros factores dentro del carro. La mejor manera de prevenirlo es:- Utilizar un soporte o “stand” de celular
- Deja listo el GPS y la música antes de arrancar
- Responder cualquier mensaje de texto urgente antes de salir o detenerte en seco para hacerlo.
- Conducir ebrio
Con la llegada de las fiestas navideñas, puede que la cantidad de consumo de alcohol (al igual que los accidentes provocados por ello) comience a aumentar. Tú puedes marcar la diferencia y prevenir que esto suceda al:- Designar un conductor que no beba en esa ocasión para no poner en peligro tu vida y la de otros en la carretera.
- Usar servicios como taxis o “Uber” para transportación
- Consume opciones sin alcohol o, si la fiesta la estás organizando tú, ten opciones libres de alcohol.
- Poca visibilidad provocada por el clima
El clima en Puerto Rico siempre está cambiando, y a finales de año el ambiente se llena de rocío o temperaturas que provocan neblina, lo que crea poca visibilidad. Tu auto debe:- Tener el sistema ADAS al igual que las cámaras debidamente calibradas (en especial si hiciste un cambio de cristal recientemente).
- Las luces, limpiabrisas y el cristal deben estar en un buen estado.
- Ser cuidadoso cuando haya neblina, una zona oscura o poca visibilidad.
- Falta de mantenimiento y calibración en el carro
Mantener el carro en óptimas condiciones es una tarea del año entero. Pero con todo y eso, muchas personas esperan a que llegue el final del año para hacer los arreglos pertinentes. Con todo el ajetreo de la época festiva, lo mejor que se puede hacer es:- Verificar en qué condiciones se encuentra el cristal delanero y las luces
- Asegurarse de que el sistema ADAS esté calibrado y en orden
- Si se prenden las luces del tren delantero, asegurarse de arreglar todo lo necesario.
La seguridad es necesaria el año entero, pero si se puede prevenir, es mejor dejar todo resuelto y no pasar un susto. En Plavica, siempre deseamos que estés bien y es por eso que te recomendamos revisar tu auto antes de salir y celebrar estas navidades con precaución y seguridad.
Mantén la visibilidad de tu carro y guía con cristales seguros, al igual que con un sistema que esté debidamente calibrado. En Plavica, tenemos el servicio que tu auto necesita.
Con instalaciones desde $150, y cristales certificados por el Departamento de Transporte Federal (DTF), en Plavica consigues todo de calidad. ¡Oriéntate y celebra de manera responsable! 🚗✨
Llámanos y agenda tu cita llamando al (787) 622-2020

