El “Windows Lock” es un botón que pasamos mucho por desapercibido, pero en realidad, puede salvar vidas. Sí, así como lo lees. Si bien a muchos de nosotros nos encanta la idea de que los días de ventanas manuales hayan desaparecido, las ventanas eléctricas pueden representar un peligro para los niños si no se controlan adecuadamente.
Según un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), un promedio de 6 niños de catorce años o menos mueren y aproximadamente 1,943 personas resultan heridas anualmente en accidentes de ventanas eléctricas. Asimismo, un estudio del Centro Nacional de Estadísticas y Análisis (NCSA, por sus siglas en inglés) estimó que, anualmente, 500 personas son tratadas en las salas de emergencia de los hospitales por lesiones relacionadas con las ventanas eléctricas. Pero… ¿a qué se debe esto?
Para los niños, oprimir un botón es fácil y, además, los accidentes ocurren. Por eso, la prevención nunca está de más. Aunque algunos automóviles vienen con sistemas automáticos de inversión de ventanas para ayudar a prevenir estrangulaciones, no todos los vehículos lo tienen y, además, este tipo de sistema se puede dañar con facilidad o ceder en algún momento. Por eso, si se tienen niños o adolescentes en el vehículo, es importante mantener encendido en todo momento el bloqueo de las ventanas o “Windows lock”. Por lo general, esto se logra presionando un botón que se encuentra en el reposabrazos del lado del conductor, cerca de los controles de la ventana.
Aunque desde el año 2010, se requiere que los vehículos tengan interruptores de ventana de tipo “pull up / push down”, que ayudan a evitar situaciones en las que un niño podría apoyarse en un interruptor y subir una ventana, causando un atrapamiento o una estrangulación, solo bloqueando las ventanas podemos asegurarnos de que no ocurran accidentes. Evitemos situaciones fatales, mantengámonos precavidos.
En Plavica, pensamos en tu seguridad y la de tu familia. Si necesitas un cristal de auto nuevo, llámanos al (787) 622-2020.