¿Qué son los sistemas ADAS?
Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) son como tener múltiples copilotos, que pueden alertarte y tomar el control de tu vehículo en situaciones de peligro. Estos sistemas utilizan una red de sensores, cámaras y algoritmos para detectar riesgos y mejorar las decisiones del conductor en tiempo real. Su función principal es aumentar las capacidades del conductor, proporcionando datos y retroalimentación en tiempo real para mejorar la toma de decisiones en la carretera.
Principales sistemas ADAS:
- Advertencia de Colisión Frontal (FCW): Alerta al conductor sobre una colisión inminente.
- Advertencia de Salida de Carril (LDW): Monitorea las marcas del carril y alerta si el vehículo comienza a desviarse.
- Frenado Automático de Emergencia (AEB): Activa los frenos automáticamente si detecta una colisión potencial.
- Control de Crucero Adaptativo (ACC): Ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura.
Calibración de los sistemas ADAS: Cuando se habla de “La calibración de los sistemas ADAS”, se refiere, a la acción de afinar los sensores y cámaras que son los ojos y oídos de dichos sistemas. Esto asegura que esos sensores puedan percibir correctamente el entorno alrededor del vehículo y actuar de manera adecuada. Es ideal que cuando un vehículo pasa por reparaciones, especialmente después de un accidente donde se reemplazan partes críticas como el cristal delantero o el ‘bumper’, sus sensores ADAS sean calibrados. La calibración garantiza que los componentes de los sistemas ADAS estén cumpliendo con las normas de OEM, asegurando que puedan continuar proporcionando información confiable para los sistemas de seguridad del vehículo.
Cumplimiento de Normas OEM: Las normas OEM que en inglés se refieren a “Original Equipment Manufacturer” o Fabricante de Equipos Originales, aseguran que cada sensor esté posicionado y calibrado para proporcionar lecturas precisas, lo que es crítico para que las funciones de seguridad funcionen correctamente.
Con más de 50 años de experiencia, en Plavica, tomamos muy en serio la precisión de la calibración, garantizando que funcionalidades cruciales como el frenado automático de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo operen con exactitud. Además, cumplimos con las normas de OEM para asegurar que los sistemas de seguridad en la carretera funcionen como recién sacados de fábrica.
Conéctate con nosotros y eleva la seguridad en la carretera. Llámanos al (787) 622-2020 o visítanos en cualquiera de nuestros 11 talleres a lo largo de Puerto Rico.