¿Por qué calibrar el parabrisas?

29 Sep

By: Plavica

Educativo

En artículos recientes, hemos mencionado que, cada día, más automóviles cuentan con sistemas tecnológicos de ayuda al conductor, conocidos como sistemas ADAS y que es esencial que los sensores de estos estén perfectamente calibrados. La seguridad del conductor y los pasajeros depende plenamente del funcionamiento correcto de estos sensores y la cámara frontal.

También te puede interesar: La importancia de los sistemas adas

Pero… ¿cómo se relaciona esto con el parabrisas? ¡Sencillo! La cámara frontal del auto y las conexiones a los otros sensores del sistema se encuentran localizadas en el parabrisas. Esto significa que, de sufrir algún daño y necesitar ser reemplazado el parabrisas, es necesario volver a calibrar la cámara y los sensores que se encuentran en este.

Échale un vistazo a este artículo: Diferentes funciones del auto que se controlan desde el parabrisas

En resumen, los sistemas ADAS son sistemas de seguridad que utilizan sensores y cámaras alrededor de tu auto para completar funciones de seguridad tales como la asistencia de cambio de carril, aviso de somnolencia, diversos avisos de posible colisión, aviso de tráfico trasero, estacionamiento asistido, entre otros.

Si los sistemas ADAS no están debidamente calibrados, la información que estos recopilan no sería fiable, lo cual evitaría que cumplan su función de prevenir choques y accidentes. ¡Esto es un riesgo que no se debería tomar! Por eso, en Plavica, nos preocupamos porque estos estén funcionando al máximo.

Somos especialistas en la calibración de sistemas ADAS, por lo que, antes de reemplazar tu parabrisas roto, movemos la cámara frontal y los sensores al nuevo parabrisas. Ya instalado, recalibramos el sistema para asegurar que funciona con total precisión y que la información adecuada está llegando a los sistemas de seguridad.

Existen dos formas de calibración de los sistemas ADAS: la calibración dinámica y la calibración estática.

Dinámica: Requiere que el auto se conduzca a una velocidad determinada para poder recalibrar el sistema. Los datos específicos dependen del modelo de su auto.

Estática: Requiere que el auto esté estacionado y cierto equipo profesional para poder recalibrar el sistema.

Ambas requieren conocimiento profesional y deberían ser llevadas a cabo por técnicos certificados que puedan asegurar que las funciones de seguridad estén operando correctamente luego de ser recalibradas.

En Plavica, contamos con técnicos expertos y con equipo de alta calidad, para que puedas conducir en paz y tranquilidad, sabiendo que tu auto está perfectamente calibrado.

Tu seguridad y la de tu familia son importantes. ¡Confía en los expertos! Llama al (787) 622-2020 y coordina tu cita hoy. Si no puedes llegar a nosotros, nosotros llegamos a donde ti con nuestro programa Plavica llega a tu casa.